top of page

Camiseta o t-shirt

No es sólo un tema de moda, las camisetas forman parte de la personalidad de las personas, carácter, gustos, etc... camiseta, franela, casaca, playera, polera, polo o remera es una prenda de vestir por lo general de mangas cortas, cuello redondo, sin bolsillos y sin botones a lo largo de su parte frontal.

Historia

Aunque los soldados en la Edad Media, ya usaban una especie de camiseta interior para evitar el roce con la armadura, los nobles para evitar que el sudor manchara sus impecables trajes y los deportistas para entrenar. La camiseta o t-shirt, como de verdad la conocemos ahora, surgió en Europa en 1913, como una prenda de ropa interior. En la primera guerra mundial, a los soldados estadounidenses les llamó la atención la cómoda ropa interior usada por los europeos, ya que los estadounidenses usaban ropa interior de lana. Se piensa que de esta manera llegó la camiseta a EEUU, en principio estas camisetas eran blancas, pero debido a su alta visibilidad los marines las tiñeron con tintes naturales como el café. Una vez que volvieron de la guerra, la camiseta se convirtió en la prenda estrella de andar por casa.

Al comienzo, la camiseta era considerada solo una prenda de ropa interior, pero después de la segunda guerra mundial todo el mundo la empezó a usar como una prenda más de vestir. Es a finales de 1930, cuando compañías como Hanes, Sears y Fruit of the Loom, empezaron tímidamente a comercializarlas como prenda de vestir y no como ropa interior. Pero cuando famosos como James Dean y Marlon Brando las inmortalizaron en sus películas cambió el concepto de la camiseta.

La primera camiseta con un mensaje impreso en ella fue fabricada en 1948, para la campaña de un gobernador de Nueva York. La camiseta se convirtió en un artículo de marketing, que llegaba a todo el mundo, convirtiéndola en un fantástico medio para la publicidad, la expresión de ideas y emociones. Empezaron a comercializarse con algún logotipo empresarial, conmemorando eventos (como los juegos olímpicos o un concierto), dibujos graciosos, grupos y solistas musicales.

En 1962 Christian Dior la elevó a categoría de alta costura.

En los 70 Yves Saint Laurent la hizo desfilar con su logotipo en la pasarela y llamó la atención de las damas más exquisitas de Europa.

A finales de los 80, el diseñador español Adolfo Domínguez vistió a Don Jonson en la serie Miami Vice con camiseta. Así alivió a los hombres del incómodo traje sin perder elegancia.

En los 90 han surgido, con el auge de Internet, tiendas on-line que ofrecen este tipo de prendas, cuyos diseños y cantidad producida se hacen de manera personalizada.

La llamada “t-shirt” en inglés por su forma de “t”, está hecha por lo general de algodón o poliéster.

Ya sea que decidas usarla totalmente lisa o con un estampado de serigrafía, vinil, pintada a mano, bordada o con algunos detalles de pedrería. Siempre será una de las prensas más importantes de tus básicos por el resto de tu vida!

Haz clic!

En la imagen de liza Cowan (La verdadera historia detrás de la playera ‘The Future is Female’)

‘El futuro es femenino’ significa vivir en un mundo que es colaborativo. Un mundo que es emocionalmente inteligente. Un mundo en el que estemos vinculados y no clasificados”.

Fuentes

http://graneda.es/la-historia-de-la-camiseta-o-t-shirt/

https://es.wikipedia.org/wiki/Camiseta

http://www.glamour.mx/moda/tendencias/articulos/la-camisa-blanca-basico-de-moda/1407

Para saber un poco más...

http://www.revistavanityfair.es/moda/tendencias/articulos/historia-y-origen-de-la-camiseta-blanca-t-shirt/22949

Comments


Recent Posts
Archive
bottom of page